Nuestros servicios: Contabilidad analítica y/o de costes.

La contabilidad es el proceso de seguimiento, registro y análisis de los costes asociados con la actividad de una organización. La contabilidad analítica, de gestión o interna, tiene por objeto el conocimiento y la interpretación de los hechos que tienen lugar en el seno de la unidad económica desde un punto de vista interno, tales como la formación de costes y la valoración de productos o servicios.

Sus principales propósitos son: contribuir al control de las operaciones y facilitar la toma de decisiones.

La contabilidad general nos permite conocer a cuanto ascienden los gastos de personal, de materia prima, de suministros, de amortizaciones, etc., asi como a cuanto ascienden los ingresos totales.

La contabilidad de costes, en cambio, nos dirá cuanto le cuesta a la empresa fabricar cada tipo de producto; de ese coste, que parte corresponde a consumo de materia prima, que parte a mano de obra, que parte a amortización de maquinaria, etc. También nos permite saber que margen obtiene la empresa de cada tipo de producto, cuales son los más rentables y en cuales pierde dinero. Además, nos dirá como se distribuyen los gastos de la empresa entre los diversos departamentos (compras, producción, ventas, administración, etc).

 

Funciones básicas de la contabilidad:


1. Ayuda a determinar el precio satisfactorio de los bienes vendidos.

2. Ayuda a fijar un límite mínimo en las disminuciones de precios.

3. Determinar que productos son los más beneficiosos.

4. Controlar el inventario.

5. Fijar un valor para el inventario.

6. Comprobar la eficacia y eficiencia de los distintos departamentos y procesos.

7. Detectar pérdidas, derroches y robos de inventario.

8. Separar costes de la inactividad de los costes de producir bienes.

9. Ayudar a los informes financieros.